Preguntas Frecuentes

Pide tu Sim Card Wings Mobile en:

  • Tiendas físicas como lo son Wings Store y afiliados Wings Mobile.*
  • Próximamente en la página móvil Wings movil.wingsmobile.co o tienda online Colombia wingsmobile.net.
  • Al solicitar la Sim Card por medio de nuestros afiliados, se acordará un tiempo de entrega promedio de tres (3) días hábiles.***

  • Aclaración:

  • Los tres (3) días hábiles como promesa de entrega puede presentar alguna variación la cual corresponden a factores de distancia, disponibilidad de oficinas entre otros.
  • Wings Mobile no asume costos de envío.
  • La entrega de nuestra Sim aplica dentro del territorio nacional solicitado.

Inicia fácilmente a disfrutar de nuestros beneficios siguiendo estos pasos:

  • Una vez solicitada la Sim Card de Wings Mobile y teniéndola a la mano, remueve la envoltura que protege tu Sim e insértala en el compartimiento de lectura en tu celular.
  • Luego, enciende tu quipo celular y marca de manera gratuita al *999 o línea nacional fija de Servicio al Cliente 018000415268.

Recuerda, debes tener la siguiente información presente:

  • Nombre completo.
  • Documento de identidad.
  • Número de la línea telefónica asignada.
  • Correo electrónico.

Si te gusta más hacer los procesos de manera virtual, accede a nuestra página web y en la opción “ACTIVA TU SIM” realiza el proceso de activación.

Esto es muy importante para habilitar el portal de autogestión.

Las recargas podrán hacerse en:

  • Página movil.wingsmobile.co de WINGS MOBILE COLOMBIA S.A.S.
  • Tienda online co.wingsmobile.net de WINGS MOBILE COLOMBIA S.A.S.
  • Tiendas físicas denominadas WINGS STORE y en los puntos de venta autorizados por WINGS MOBILE COLOMBIA S.A.S.

Cuando quieras información adicional sobre recargas puedes consultar:

  • Marcando de forma gratuita a Servicio al Cliente *999 desde cualquier celular con línea Wings Mobile activa.
  • Desde un teléfono fijo nacional marcando al 018000415268.
  • En la página web movil.wingsmobile.co y si quieres una atención virtual en nuestras tiendas online de WINGS MOBILE COLOMBIA S.A.S.

Podrás marcar al *996# desde tu línea celular Wings Mobile, sigue las instrucciones del operador. Desde un teléfono fijo a nivel nacional al 018000415268 y así lograras adquirir el plan que desees de acuerdo a tu recarga o saldo disponible.

Los paquetes de voz, datos, navegación y entre otros, los encontrarás disponibles para consultar y adquirir el que quieras en nuestra página web co.wingsmobile.net. ¡Claro está! si eres 100% online, compra directamente o auto gestiona tu saldo en los paquetes desde la página web.

En Wings Mobile, puedes hacer recargas que van desde un monto de $1.000 hasta máximo $160.000 COP y hacer uso de este saldo sin comprar ningún paquete. Aclaramos, si usas el saldo recargado sin comprar un paquete de voz, datos o mixto se te cobra una tarifa plena la cual puede ser consultada en la página web de movil.wingsmobile.co o tienda online co.wingsmobile.net de WINGS MOBILE COLOMBIA S.A.S.

Tenemos distintas maneras de consultar tu saldo.

  • Consulta la información de manera instantánea, envía un mensaje SMS al *104# y en respuesta del operador sigue las instrucciones.
  • Dispones también nuestro canal especial en la página web movil.wingsmobile.co o en la tienda online co.wingsmobile.net en la opción de autogestión, ingresando el usuario y contraseña. Esta última opción con previo registro de información personal.
  • Marca desde tu línea celular Wings Mobile al *999 o si lo prefieres a la linea fija nacional 018000415268.

Todas las recargas con Wings Mobile, tienen una vigencia de hasta sesenta (60) días.

Cada paquete que adquieras con nosotros, están sujetos a un tiempo establecido el cual se especifica en los TyC en cada uno de ellos.

Al finalizar los sesenta (60) días de la recarga y si aún tienes saldo en la línea celular, te notificaremos por medio de un mensaje de texto veinte cuatro (24) horas antes del vencimiento de este saldo. Una vez notificado, puedes realizar una nueva recarga por el valor que quieras y seguir utilizando estos servicios durante treinta (30) días más o consumirlos antes de este plazo, lo que primero suceda.

Si deseas ser parte de Wings Mobile con el número celular que tienes en otro operador solo sigue los siguientes pasos:

  • Debes comprar una Sim Card Wings Mobile y realizar el proceso de portar tu línea por medio de la página web móvil.wingsmobile.co.
  • Lo puedes hacer ingresando tu nueva Sim Wings al celular y marcando *900*cedula*aaaa# (número de cedula y año de expedición).
  • Recuerda, debes tener encendido tu teléfono celular y con señal la línea con la Sim Card del operador actual. Allí te enviaran un SMS con el número de PIN, es importante que lo tengas presente ya que lo necesitaras en el trámite de tu portabilidad.
  • Ingresa a nuestra página web co.wingsmobile.net, en la opción Portabilidad y sigue las instrucciones que allí se indican.
  • Ten en cuenta que el resultado del proceso podrá tardarse tres (3) días hábiles en el cual notificaran la aceptación y/o rechazo por el actual operador.
  • Para ser efectiva la portabilidad, es importante no tener obligaciones pendientes con el operador anterior y tener la Sim Card activa sin ningún tipo de suspensión.
  • Una vez finalices este proceso realiza una llamada para que tu Sim Card quede en estado activo.
  • Marca al *996# para confirmar el número de la linea.

Desde nuestro sitio web co.wingsmobile.net ingresando el usuario y contraseña para iniciar sesión.

Ingresa con tus datos en la sección de bloqueo/desbloqueo de Sim Card.

Realiza el proceso hasta asegurarte que esta solicitud ha sido efectiva.

Podrás comunicarte con nuestro Call Center a través del *999 desde cualquier línea activa Wings Mobile y ellos te ayudaran en el proceso.

Esto es posible siempre y cuando el equipo terminal móvil esté registrado legalmente, no presente reportes como perdido o robo. Adicional este equipo celular debe estar homologado en Colombia ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Ten en cuenta que: Si usas un terminal móvil no adquirido con Wings Mobile, este debe soportar tecnología HSDPA+, UMTS en la banda 1900Mhz y LTE en la banda (AWS)-(1700/2100).

Validar que tu equipo móvil cuente con las bandas abiertas según la norma expedida de la CRC desde el 1° de octubre de 2011. (Consulta con tu proveedor cuando adquiriste tu equipo celular si este contaba con las bandas abiertas).

Tenemos un par de consejos que estamos seguros, pueden ayudar a ahorrar datos y no gastarlos de manera innecesaria.

  • Cada vez que descargues aplicaciones examina que estés conectado a una red WIFI.
  • Configura tu equipo celular para desactivar la descarga automática de actualizaciones y aplicaciones, ingresando a “Ajustes” para desactivar esta opción.
  • Toda descarga de información como lo son fotos, videos y archivos de lectura, realízalo conectado a una red WIFI segura y de confianza.
  • Valida las aplicaciones que no uses o no sean necesarias, de esta manera ahorras datos en actualizaciones que no requieres.

Si, esta reposición de Sim Card tendrá un costo de $5.000 COP, este valor es asumido por el usuario y no por el operador. Esto es siempre y cuando sea por perdida o hurto de tu Sim Card.

En caso de requerir un cambio de la Sim Card por daños ajenos al uso habitual, debes llevar la Sim a una tienda Wings Store, para entregarla y de esta manera se procederá al cambio de una nueva Sim Card totalmente gratis. Aplican TyC.

La nueva Sim Card, contará con los recursos que tenías en la Sim anterior de Wings Mobile, conservando el tiempo de vigencia de la recarga o del paquete activo.

En caso de hacer una reposición por pérdida o robo, ten en cuenta que el tiempo transcurrido entre el momento de la eventualidad y el bloqueo de la línea alguien más puede haber consumido parte o la totalidad de tu saldo, Wings Mobile no se hace responsable de ese saldo tomado como extraviado. Revisa todos los Términos y Condiciones de las reposiciones aquí .

Comunícate de manera inmediata con nuestro Call Center marcando desde cualquier línea activa de Wings Mobile al *999 o llamando desde un teléfono fijo a la línea gratuita nacional 018000415268. Uno de nuestros asesores Wings atenderá la solicitud y notificará sobre las acciones a seguir para bloquear tu línea y teléfono celular. De esta menara te indicará como hacer una reposición y los pasos a seguir.

¡Nos dejarías bastante afligidos! Pero tienes derecho a realizar la cancelación en cualquier momento. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Solo el titular de la línea puede hacer este proceso.
  • Al hacer la cancelación pierdes definitivamente el número telefónico y no se podrá recuperar.
  • En caso que decidas definitivamente cancelar la línea. Comunícate desde cualquier número celular Wings Mobile al *999 o marca desde un teléfono fijo a la línea nacional 018000415268.
  • Una segunda opción es realizar el proceso a través de nuestra página web co.wingsmobile.net, ingresando a tu cuenta con usuario y contraseña personal.

Esta sigla corresponde a “Nombre de Punto de Acceso”, en inglés (Access Point Name). Esta configuración se genera en tu celular para que pueda recibir los datos móviles de navegación e internet, se crea para que puedas navegar sin ningún inconveniente. Es importante que en caso de usar nuestra Sim Card en un teléfono adquirido por otro proveedor, tenga la configuración de nuestra APN, así, no generará conflicto de datos e internet con nuestra red Wings Mobile.

En un paso muy sencillo, puedes registrar el equipo celular móvil con nuestro operador, ten la Sim Wings Mobile en el equipo que vas a registrar. Digita con el teclado *#06# + la tecla de llamar, espera un par de segundos, te aparecerá en pantalla el IMEI el cual corresponde a quince (15) dígitos numéricos y hacen parte del serial único de identificación del equipo celular.

Una vez tengas esta información, ingresa a la página web co.wingsmobile.net, dirígete al enlace “Registra tu Equipo”, allí deberás incluir los datos solicitados y seguir las instrucciones. Si presentas alguna restricción para hacer el proceso del equipo, contáctanos en nuestra línea de atención al cliente, marcando desde una línea Wings Mobile *999 o desde un teléfono fijo a la línea nacional gratuita 018000415268.

Todos los derechos reservados © Wings Mobile Colombia 2020.

Superintendencia de Industria y comercio www.sic.gov.co - Línea gratuita 018000910165. Carrera 13 No. 27 - 00, Pisos. 3,4,5 y 10 Bogotá.

Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Conmutador: (57-1) 5870000 Fax: (57-1) 5870284 Contact center: (57-1) 5920400 – Bogotá. NIT: 800176089-2.

Sede CAN Avenida Carrera 50 No. 26 - 55 Int. 2 Bogotá conmutador: (57-1) 5880234.

Servicio prestado por Suma Móvil S.A.S / Facebook: Suma Móvil - Twitter @SumaMovil - www.sumamovil.com.co